Indagación Preliminar determina presuntos sobrecostos por $665 millones en construcción de nueva sede de Alcaldía de Tunjuelito

Bogotá, 03 de abril de 2024
ContraloriaBta
Boletín No. 013
La Contraloría de Bogotá D.C. determinó presuntos sobrecostos en la construcción del nuevo edificio de la Alcaldía de Tunjuelito, en cuya obra (entregada en enero de 2022) el Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito invirtió $29.979 millones.
Tras una Indagación Preliminar (IP) efectuada por la Dirección de Reacción Inmediata (DRI), la Contraloría estableció que los posibles sobrecostos en el desarrollo del contrato de obra llegan a los $665 millones.
La misma DRI de la Contraloría trasladó estos resultados de la IP a la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva para que (por ser de su competencia) inicie un Proceso de Responsabilidad Fiscal (PRF), en el que se establezcan los responsables del impacto producido al patrimonio del Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito.
La obra a cargo del Consorcio Tunjuelito 2018 presentó tres prórrogas y dos adiciones presupuestales, pasando de un valor inicial de $20.000 millones a $29.979 millones.
Oficina Asesora de Comunicaciones