"En la Contraloría no solo hay garrote, también hay acompañamiento para sacar adelante las obras": Contralor, Julián Ruiz, durante entrega de Colegio

Bogotá D.C., 24 de octubre de 2023
@ContraloriaBta
Boletín No 052
El Contralor de Bogotá, Julián Ruiz, junto con la alcaldesa, Claudia López, y la Secretaria de Educación, Edna Bonilla, realizaron este martes la entrega a la comunidad de Usme del nuevo Colegio Ciudad Chengdú – Bolonia; evento durante el cual se hizo un reconocimiento al trabajo interinstitucional realizado entre la Contraloría y el Distrito para sacar adelante esta y otras obras.
“Este proyecto nos deja dos enseñanzas: en primer lugar, demuestra que los órganos de control pueden actuar en dos frentes. Por un lado, pueden llevar a cabo auditorías, generando hallazgos y procesos de responsabilidad fiscal. Por otro lado, y lo que es aún más importante, acompañar a los gestores fiscales en la conclusión de obras y proyectos, para que los bienes y servicios de educación, lleguen con calidad indicada a la comunidad", expresó el Contralor ante los estudiantes que participaron en la entrega del plantel.
"Este proyecto formó parte del programa Vamos a la Obra, con casi una docena de visitas con el propósito de establecer un ambiente de control que permitiera el avance del proyecto, y en última instancia, sacar garrote si era necesario. En este caso, en lo relacionado con la segunda fase del proyecto no fue necesario. En la Contraloría de Bogotá no solo hay garrote, también hay acompañamiento a nuestros administradores públicos”, agregó el jefe del organismo de control de la capital.
Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, destacó la manera como todos los servidores públicos de Bogotá, “se echaron la ciudad al hombro”. También expresó su agradecimiento por la labor del ente de control: "Quiero expresar mi gratitud al señor Contralor y a su programa Vamos a la Obra por utilizar la Contraloría para la supervisión en lugar de la persecución política. Agradecemos sinceramente su labor en la vigilancia y en la ayuda para resolver los problemas, este colegio es ejemplo de como construir sobre lo construido”.
El Colegio ubicado en la Localidad de Usme, que cuenta con altos estándares de calidad y con tecnología de última generación beneficiará a 550 estudiantes del suroriente de la capital en jornada única, la construcción de la institución tuvo un costo cercano a los $35 mil millones durante los más cinco años que duró la obra.
La entrega del Colegio Ciudad Chengdú – Bolonia subraya el compromiso de la Contraloría de Bogotá D.C., con la protección de los recursos destinados a la educación.
Oficina Asesora de Comunicaciones