Imagen de presentación sin texto

Contraloría recorre obras de valorización con comisión accidental del Concejo conformada para revisar el estado de esos proyectos

Funcionarios de la Contraloría de Bogotá visitan obras de valorización-

Bogotá D.C., septiembre 27 de 2024

@ContraloriaBta

 

Boletín No.039

 

La Contraloría de Bogotá, junto con una comisión accidental del Concejo conformada para revisar el estado de las obras de valorización, recorre desde este jueves ese paquete de proyectos donde los recursos asignados llegan a $184 mil millones.

 

La primera obra visitada fue el llamado eje zonal (21 segmentos viales) de la Localidad de Puente Aranda.

 

En el recorrido participaron, entre otros: el director del Sector Movilidad de la Contraloría Cesar Camacho, el concejal Rolando González, el director del IDU Orlando Molano, al igual que líderes de la zona.

 

“La idea con estos recorridos y visitas es hacer un seguimiento oportuno a los recursos públicos y en tiempo real, para que se culminen los proyectos que son de gran importancia para la infraestructura de Bogotá”, aseguró el director del Sector Movilidad de la Contraloría.

 

Por su parte, el concejal y presidente de la comisión accidental de seguimiento a las obras de valorización, Rolando González, dijo agradecer la vigilancia y el control que ejerce la Contraloría de Bogotá.

 

Estos proyectos, a los cuales se les hace constante seguimiento en virtud del programa de la Contraloría ‘Vamos a la Obra’, tienen recursos asignados por más de $184 mil millones -según el acuerdo 724 del 2018-, de los cuales alrededor de $50 mil millones están destinados a la construcción de vías y espacio público en la zona industrial de Puente Aranda (que acaba de ser visitada por el organismo de control y el Concejo de Bogotá). Actualmente los trabajos se desarrollan sin contratiempos.

 

El recorrido por las obras de valorización seguirá realizándose con los siete concejales que conforman la comisión accidental, con el fin de salvaguardar los recursos de la ciudad.