Contraloría inicia auditorías en Sector de Integración Social

Bogotá D.C., marzo 04 de 2024
@ContraloriaBta
Boletín No 008
Para vigilar el buen uso de los recursos destinados a atender población vulnerable, la Contraloría de Bogotá D.C. desde la Dirección de Integración Social, inició en el mes de enero las auditorías financiera y de gestión a la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), que culminarán en el mes de junio del 2024.
Asimismo, en el segundo semestre se llevarán a cabo cuatro auditorías en la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), en desarrollo de las cuales se revisarán:
- Los recursos destinados al programa Ingreso Mínimo Garantizado, para el cual se asignaron (vigencia 2023) recursos por $400 mil millones.
- Comedores Comunitarios (109) para los cuales se suscribió un convenio por más $65 mil millones (vigencias 2023 y 2024) con dos adiciones por $30 mil millones.
Adicionalmente, la Contraloría auditará las obras y contratos de mantenimiento de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) donde se estiman inversiones de alrededor de $112 mil millones; para obras como el CDC María Goretti en la Localidad de Barrios Unidos, CDC Camino en la Localidad de Engativá y el CDC Tibabuyes en la Localidad de Suba.
De igual manera, la Contraloría estará revisando en la Secretaría Distrital de Integración Social, los contratos de arrendamiento por más de $12 mil millones, para jardines infantiles, centros día, centros amar, casas de pensamiento intercultural, subdirecciones locales, entre otros sitios donde se ofrecen servicios especiales de atención.
Oficina Asesora de Comunicaciones