Imagen de presentación sin texto

Contraloría inicia auditorías en Sector de Integración Social

Funcionarios de la Contraloría visitan el CDC Tibabuyes en la Localidad de Suba

Bogotá D.C., marzo 04 de 2024

 @ContraloriaBta

Boletín No 008

 

Para vigilar el buen uso de los recursos destinados a atender población vulnerable, la Contraloría de Bogotá D.C. desde la Dirección de Integración Social, inició en el mes de enero las auditorías financiera y de gestión a la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), que culminarán en el mes de junio del 2024.

 

Asimismo, en el segundo semestre se llevarán a cabo cuatro auditorías en la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), en desarrollo de las cuales se revisarán:

  • Los recursos destinados al programa Ingreso Mínimo Garantizado, para el cual se asignaron (vigencia 2023) recursos por $400 mil millones.
  • Comedores Comunitarios (109) para los cuales se suscribió un convenio por más $65 mil millones (vigencias 2023 y 2024) con dos adiciones por $30 mil millones.

Adicionalmente, la Contraloría auditará las obras y contratos de mantenimiento de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) donde se estiman inversiones de alrededor de $112 mil millones; para obras como el CDC María Goretti en la Localidad de Barrios Unidos, CDC Camino en la Localidad de Engativá y el CDC Tibabuyes en la Localidad de Suba.

 

De igual manera, la Contraloría estará revisando en la Secretaría Distrital de Integración Social, los contratos de arrendamiento por más de $12 mil millones, para jardines infantiles, centros día, centros amar, casas de pensamiento intercultural, subdirecciones locales, entre otros sitios donde se ofrecen servicios especiales de atención. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones