Imagen de presentación sin texto

Conmemoración del ‘Día del Servidor Público del Control Fiscal’

Imagen del Contralor de Bogotá en el Día del Servidor Público del Control Fiscal.

Bogotá D.C., 8 de octubre de 2024

 

@ContraloriaBta

 

Boletín No. 043

 

Un balance positivo del trabajo de la Contraloría de Bogotá vigilando los recursos del Distrito, y una reflexión sobre el papel de los funcionarios y funcionarias en el cuidado de lo público; se hicieron este martes durante la conmemoración del ‘Día del Servidor Público del Control Fiscal’.

 

“Quiero contarles que gracias a ustedes en 2023 los hallazgos fiscales superaron los $358 mil millones, y en el primer semestre de 2024 ya hemos alcanzado casi $200 mil millones; de igual forma en beneficios de control fiscal pasamos de $413 mil millones en 2022 a más de $1,2 billones en 2023, y casi $1,9 billones en 2024, en cuanto al cobro coactivo hemos logrado un aumento del 3.600% en el recaudo, pasando de $470 millones en 2023 a $17.364 millones recuperados para Bogotá en lo corrido de 2024”, indicó el Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz durante la instalación del evento.

 

Esta conmemoración tiene lugar desde el año 2013 en reconocimiento a la labor que desempeñan los servidores y servidoras responsables de vigilar el buen uso de los recursos del Estado.

 

“Estos resultados ratifican que somos los guardianes de los recursos públicos, y gracias a nuestra dedicación, esfuerzo y profesionalismo, aseguramos que esos recursos lleguen a donde realmente se necesitan”, agregó el Contralor de Bogotá.

 

En el mismo acto, la Contraloría de Bogotá celebró 95 años de existencia, lapso en el cual ha venido adaptando su dinámica misional, procedimientos y tecnología, a todos los cambios sociales, económicos, e investigativos, con lo cual ratifica su compromiso con la ciudadanía bogotana y en la lucha contra la corrupción. 

 

En el ‘Día del Servidor Público del Control Fiscal’ el Contralor de Bogotá reconoció el compromiso de los 1.044 servidores públicos de la entidad, la dedicación y la labor esencial que cada uno de ellos realiza en favor de la transparencia y la rendición de cuentas para la ciudad.

 

“Estoy convencido de que las futuras generaciones, incluidos nuestros hijos, hijas, nietos y nietas, nos ven y verán como referentes en la lucha contra la corrupción. Ese es nuestro legado, un legado ejemplar y lleno de esperanza, así como un cimiento en le defensa del control fiscal territorial que ha sido tan atacado en los últimos años”, manifestó el Contralor, Julián Mauricio Ruiz.

 

“Los invito a continuar trabajando con pasión y compromiso, cada acción que emprendamos impacta la vida de los bogotanos, también quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a nuestros sindicatos, hace muchos años no veía unas organizaciones sindicales dedicadas a proponer tanto para el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, pero además gracias por acogerme estos años en su casa, una casa en la que me siento orgulloso de pertenecer y que es ejemplo a nivel de entidades públicas”, concluyó.