Imagen de presentación sin texto

Comunicado de prensa No. 001

Fecha de publicación
Imagen de un vehículo de baja y mediana complejidad -ambulancias.

Comunicado de prensa No. 001

 Bogotá, enero 19 de 2023

@ContraloriaBta  

Frente a las denuncias públicas realizadas por algunos concejales de la ciudad sobre adquisición de vehículos de baja y mediana complejidad (ambulancias) para las Subredes Integradas de Servicios de Salud presuntamente sin cumplir los estándares técnicos requeridos para la prestación de servicios asistenciales, la Contraloría de Bogotá D.C. se permite informar lo siguiente:

  1. El 2 de enero del presente año, la Dirección de Salud del organismo de control inició la Auditoría de Regularidad código 154 en el Fondo Financiero Distrital de Salud (FFDS) y la Secretaría Distrital de Salud (SDS), Auditoría dentro la cual fueron incluidas para su evaluación las órdenes de compra relacionadas con el asunto de las ambulancias.

  1. Durante este ejercicio auditor, se analizan en detalle las diferentes etapas contractuales llevadas a cabo para la adquisición de las ambulancias, verificando -entre otras- las condiciones técnicas, económicas y jurídicas.

  1. La Contraloría Distrital dará a conocer los resultados de la Auditoría de Regularidad en el tiempo que consagra la ley para adelantarla de forma óptima e identificar con evidencias posibles irregularidades y daño al patrimonio, en caso de encontrarse.