Imagen logo GovCo

English
  
  
  

 

Noticias Contraloría de Bogotá

Obra de By-Pass Britalia: Contraloría Distrital continúa acompañamiento a construcción de la obra por más de $32 mil millones

Imagen de rvelandia
Obra del By-pass estación de bombeo de aguas residuales de Britalia

Obra de By-Pass Britalia: Contraloría Distrital continúa acompañamiento a construcción de la obra por más de $32 mil millones

-El proyecto By-Pass Britalia hace parte del paquete de megaobras con las cuales se busca descontaminar el Río Bogotá.

-La Contraloría de Bogotá D.C. realizó una visita de seguimiento a la obra que estaba proyectada para entregarse en febrero del 2019 y que aún está en ejecución (con entrega a la Empresa de Acueducto prevista para el próximo 30 de septiembre).

Bogotá D.C., 3 de septiembre de 2022

 @ContraloriaBta  

Boletín No.35

La Contraloría de Bogotá D.C. adelantó una visita de seguimiento a la construcción del By-pass de la estación de bombeo de aguas residuales de Britalia, obra que hace parte del paquete de megaobras que buscan descontaminar el Río Bogotá, y cuya entrega estaba proyectada para febrero del 2019 pero que hoy aún está en ejecución (con entrega a la Empresa de Acueducto prevista para próximo el 30 de septiembre).

El By-Pass Britalia está diseñado para conducir las aguas residuales por gravedad de los barrios Gran Britalia, Villa Andrea, el Carmelo, Zarzamora, Britalia y Class, hasta el interconector Tunjuelo Bajo pozo TB9, teniendo en cuenta que estas deben llegar a la futura Estación Elevadora Canoas, contribuyendo así a la descontaminación del Río Bogotá.

Este proyecto inicialmente estaba programado para desarrollarse en 11 meses, de marzo del 2018 a febrero del 2019, pero hoy, luego de tres suspensiones y siete modificaciones (una de 14 meses) aún no se ha entregado a la comunidad, pese a que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB) viene realizando esfuerzos para lograr su entrega lo más pronto posible.

“Este es un proyecto de alto impacto para la ciudad y extenderlo en el tiempo ha generado serios inconvenientes para los residentes del sector porque no solo se ha afectado el espacio público, sino que también se produjeron problemas de inseguridad, malos olores y hasta aparición de vectores en el territorio”, indicó Gonzalo Sierra, subdirector fiscalización de Saneamiento Básico de la Contraloría de Bogotá D.C.

El organismo de control de la capital, en el marco de su nuevo programa “Vamos a la Obra” ha venido acompañando a través del desarrollo de visitas de seguimiento y constantes mesas de trabajo con la EEAB y el contratista, los avances de esta importante obra, que al día de hoy tiene un valor de $32 mil millones de pesos, (incluyendo la interventoría y sus adiciones). Inicialmente el valor previsto era de $13 mil millones.

“Continuaremos con los seguimientos a la obra hasta que se entregue a la comunidad donde se cumpla con todas las características estipuladas en el contrato”, indicó Gonzalo Sierra.

Durante el recorrido, la Contraloría de Bogotá D.C. evidenció que las obras de pozos y demás adecuaciones de espacio público que hacen parte del By-Pass Britalia se encuentran en un nivel de avance físico del 94%.

Así las cosas, el ente de control estará vigilante a que las obras y acciones de mitigación de daños a las viviendas de la comunidad sean cubiertas de manera completa por parte de las aseguradoras.

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 


Dirección: Carrera 32A N° 26 A - 10

Código postal: 111321

Bogotá - Colombia

Sedes de la contraloria: Click aquí


Conmutador: +57 (601) 335 8888

Línea gratuita: 01 8000 910671

Horario de Atención: Lunes a Viernes

08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Imagen logo GovCo