Imagen logo GovCo

English
  
  
  

Instalada Red Distrital de Contralores Estudiantiles

Imagen de rvelandia
Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, instala la Red Distrital de Contralores Estudiantiles

Instalada Red Distrital de Contralores Estudiantiles

 

-La Contraloría de Bogotá D.C. adelantará un completo acompañamiento institucional para que la labor del control fiscal ejercida por los estudiantes se adelante de manera eficaz.

- Durante su primera sesión del año los 20 Contralores Estudiantiles acordaron que centrarán sus auditorias en el Programa de Alimentación Escolar -PAE- y en los recursos que invierten sus instituciones en infraestructura.

 

Bogotá D.C, agosto 16 de 2022

@ContraloriaBta

 

Boletín No. 29

El Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, instaló oficialmente la Red Distrital de Contralores Estudiantiles, escenario en el cual los jóvenes tienen la oportunidad de liderar procesos pedagógicos de control social a la gestión de los recursos y bienes de sus colegios públicos.

 

El jefe del organismo de control indicó que “es un orgullo acompañarlos y apoyarlos en esta importante decisión que tomaron al convertirse en representantes de la Red Distrital de Contralores Estudiantiles del Distrito 2022” tras anunciar que les dará todo el apoyo institucional para que su labor se adelante de la mejor manera para el cuidado de los recursos de las instituciones educativas de la ciudad.

 

Por su parte, el director de Participación Ciudadana de la Contraloría, Juan David Rodríguez agradeció a los estudiantes su presencia y compromiso con el cuidado y control de los recursos públicos de la ciudad con el ánimo de contribuir en la creación de una cultura del control social y del cuidado y adecuado manejo de los recursos.

 

Los 20 Contralores estudiantiles luego de su primera sesión del año, acordaron que centrarán sus esfuerzos en el Programa de Alimentación Escolar -PAE- y en los recursos que se invierten en infraestructura, como los temas más sensibles identificados en la capital del país.

 

Al encuentro llevado a cabo en la Contraloría de Bogotá D.C. también asistieron funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), quienes trabajan articuladamente con el ente de control para promover y profundizar en el quehacer de los contralores estudiantiles.

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 


Dirección: Carrera 32A N° 26 A - 10

Código postal: 111321

Bogotá - Colombia

Sedes de la contraloria: Click aquí


Conmutador: +57 (601) 335 8888

Línea gratuita: 01 8000 910671

Horario de Atención: Lunes a Viernes

08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Imagen logo GovCo