English
  
  
  

Primera Audiencia Pública del Comité Distrital de Lucha contra la Corrupción

Con la participación de más de 300 ciudadanos se llevó a cabo la primera audiencia convocada por el Comité Distrital de Lucha contra la Corrupción denominada “Transparencia en la ejecución del Plan de Infraestructura de la Administración Distrital”.

El evento, que se realizó en el aula máxima Luis Córdoba Mariño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, contó con expertos que trataron temas relacionados con la ejecución de las megaobras que se están desarrollando en la ciudad como el Metro, Transmilenio, malla vial, colegios, hospitales y las APP, entre otros.

El Contralor Auxiliar de Bogotá, Andrés Castro Franco, quien fue el encargado de instalar la sesión del Comité en su calidad de Presidente Delegado, afirmó que se está realizando la tarea de manera articulada para obtener mejores resultados en el cuidado de los recursos públicos e invitó a los ciudadanos a participar de este tipo de actividades que contribuyen a generar insumos para combatir la corrupción,el control no solo se hace desde las instituciones sino que lo hacemos entre todos”, puntualizó.

Carmen Teresa Villamizar, Personera de Bogotá, presentó un balance de las obras que se están ejecutando en la ciudad y el nivel de avance de las mismas, así como el seguimiento a la gestión del Distrito para garantizar que se cumplan las metas, los proyectos y los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo.

 Por su parte, Jaime Torres Melo, Veedor Distrital, recalcó la importancia del Comité como un espacio de articulación institucional, que permitirá hacer seguimiento a los proyectos y las metas de la Administración Distrital que redundará en la calidad de vida de los capitalinos.

El Secretario General de la Alcadía Mayor, Raúl José Buitrago Arias, señaló que estos espacios de participación son de gran importancia para la Administración, pues se comparten con la ciudadanía los logros y desarrollos en la ciudad tanto en materia de infraestructura como en otros temas de interés público.

Recalcó que los esfuerzos para desarrollar y modernizar la infraestructura de la ciudad han sido concebidos y se ejecutan bajo principios de buen gobierno y transparencia por parte de las entidades distritales.

La Directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla Barón, presentó las obras que se están ejecutando en la ciudad, el estado de avance y los tiempos de entrega de las mismas.

Diego Molano, Veedor Delegado para la Participación y los Programas Especiales, resaltó las virtudes del acompañamiento y la vigilancia a la gestión fiscal por parte de la ciudadanía.

El evento culminó con la intervención de más de 30 ciudadanos quienes expusieron sus inquietudes frente a los diferentes temas que se plantearon durante la audiencia.

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

                            


Dirección: Carrera 32A N° 26 A - 10

Código postal: 111321

Bogotá - Colombia


Conmutador: +57 (1) 335 8888

Línea gratuita: 01 8000 910671

Horario de Atención: Lunes a Viernes

08:00 a.m. a 05:00 p.m.