Usted está aquí
Obras de impacto en la ciudad que generan afectaciones en la comunidad: contralor Andrés Castro Franco
Marzo 29/2021. Quiero compartir con ustedes el resultado de la visita que hicimos a la construcción del BY-PASS de la estación de bombeo de Britalia. Esta es una obra esencial para la descontaminación del río Bogotá, la cual se tenía inicialmente proyectada para hacer en 11 meses, de marzo del 2018 a febrero del 2019, pero hoy se encuentra suspendida, no solo no se ha logrado finalizar sino que todavía se están planteando prórrogas y adiciones para poder llegar a su buen fin, las cuales, según nos dicen, se van a extender hasta el año 2022.
e han invertido inicialmente $13 mil millones y se ha realizado una adición de $6.000 para un total de $19 mil millones. En este momento, con base en los análisis y estudios que se están realizando, se está proyectando una adición cercana a los $4.500 millones para poder finalmente terminar con la obra.
Este es un proyecto, como lo habíamos comentado, de muy alto impacto. Extenderlo en el tiempo ha generado un perjuicio para la comunidad. Hay bienes que se han visto afectados, asimismo, la vía pública no se puede utilizar, lo que se ha convertido en un foco de inseguridad donde se han tenido situaciones de aprovechamiento indebido del espacio público
Hacemos un llamado a la ciudadanía para que informen a la Contraloría de Bogotá qué obras se encuentran con estos niveles de atraso para nosotros poder realizar algunas intervenciones en el marco de nuestras funciones.
¡Cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos!